Data Cleansing

Para poder trabajar en profundidad sobre nuestras comunicaciones, el data cleansing es fundamental. Pero frecuentemente es necesario tener en cuenta algunos interrogantes de carácter más bien “técnico” antes de empezar:

¿Cuantos contactos sanos cree tener en su base de datos?

¿Desde cuándo está armando su base de datos?

¿Ha detectado un exceso de rebotes en sus envíos?

Es sano para su empresa hacerse este tipo de preguntas con respecto a sus BBDD. ¿Por qué? Muchas veces no ponemos atención a los pequeños detalles y a las alarmas que se encienden en nuestra herramienta de E-Mail Marketing porque no tenemos en mente la posibilidad de que un usuario deje de recibir nuestras campañas.  Este es un error grave que puede traer consecuencias para las comunicaciones de su empresa. Es posible inclusive que usted esté haciendo envíos que no sean realmente necesarios y que esto se traduzca en un aumento de costos injustificado.  Esto puede deberse a varios factores, dentro de los que se pueden incluir que algunas empresas (clientes) tengan sus correos guardados por error en una lista negra de mailing, o que algunas direcciones de mail de su base de datos ya no estén activas.

Estos son solo algunos ejemplos de por qué es importante conocer bien nuestras BBDD y cada tanto hacer una limpieza que nos permita generar comunicaciones más eficientes.

En ClickExperts contamos con el servicio de limpieza de listas, que incluye las siguientes validaciones y procesos.

  • Clasificación de amenazas
  • Eliminación de trampas
  • Identificación de Antispam
  • Dominios Protegidos y Clasificación de Amenazas SaaS.
  • Eliminación de mails y dominios sin entregabilidad
  • Eliminación de mails duplicados y riesgosos

Cuente con el equipo de MailtrackPro para ayudarlo en el proceso de Data Cleansing sin importar las características de sus bases, y recuerde que estamos a disposición para asesorarlo también a cerca de buenas prácticas y otros tips útiles para personalizar sus comunicaciones de email marketing.