Claves para el éxito en e-commerce

Hoy en día ya no es necesario poseer una tienda física para tener un negocio propio. Con los avances tecnológicos ya no es condición abonar elevados alquileres, sino que podemos iniciarlo incluso desde nuestro hogar gracias al comercio electrónico o e-commerce.

Pero como toda estrategia online, requiere del plan correcto y poseer las características adecuadas. A continuación mencionamos algunas claves que resultarán fundamentales a la hora de lograr el éxito en el comercio electrónico.

Target

Si bien el comercio electrónico tiene la capacidad de hacer llegar a gran cantidad de personas lo que tenemos para ofrecer, es necesario determinar el mercado objetivo específico al cual queremos dirigirnos. Y, en base a ellos, podremos determinar las estrategias de marketing más adecuadas para implementar.

Diseño responsive

Como hemos planteado en artículos anteriores, los smartphones y tabletas no dejan de crecer y se convierten  día a día en uno de los principales medios que utilizan los clientes. Que el diseño del sitio web sea responsivo es primordial, para que se adapte correctamente a las diversas pantallas de los usuarios.

Imágenes y diseño

En una tienda online la estética es algo esencial y lo que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia. Las imágenes constituirán un factor clave dentro del diseño, puesto que los usuarios no tienen otra forma más fiable de conocer las características de nuestros productos, que por medio de una imagen que refleje del mejor modo posible lo que tenemos para ofrecer. Es importante que el aspecto general del sitio sea atractivo, moderno y cálido, para que el usuario obtenga la mejor experiencia posible al navegarlo.

Atención al cliente

Para que los clientes online sientan la confianza necesaria, no debemos dejar de lado este punto. Lo mejor es incluir dentro del sitio un área de clientes que sea clara y visible, y donde puedan consultar el estado o el historial de sus compras, los plazos de entrega, etc. Debemos hacerles saber lo importantes que son para nuestra empresa, ofreciendo toda información que pudieran precisar antes y después de la compra. Agregar una sección de preguntas frecuentes o formularios de contacto para realizar consultas, son otras formas efectivas de establecer un lazo de confianza.

Email marketing

Dejar de lado la estrategia de email marketing para nuestra tienda online implicaría perder una importante oportunidad de generar conversiones. Por este medio tenemos la posibilidad de enviar descuentos o publicidad a aquellos clientes o clientes potenciales, que son los suscriptores de nuestra lista de correo.

Posicionamiento SEO

Un sitio web bien posicionado conseguirá más visitas. Para ello es necesario invertir y realizar trabajos de SEO y así mejorar la visibilidad de nuestra tienda dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

Entre las ventajas de las ventas online, el costo reducido de operación es una de las cosas que más destacamos. Pero además el comercio electrónico nos da la posibilidad de acortar distancias y alcanzar más cantidad de clientes potenciales. El 50% de los usuarios investiga por medio de internet previo a acceder a una tienda física, por lo que se convierte en una parte importante del proceso de compra. Si logramos captar su atención y ofrecerle la información que necesita bajo ciertos parámetros de seguridad y confianza, podremos lograr la conversión que buscamos.