El Video Marketing en la Estrategia de Comunicación

Ya hemos visto en ocasiones anteriores, la importancia del contenido dentro de la estrategia de Marketing para nuestra empresa. Partiendo de aquí, el Video Marketing se convierte en un personaje clave.

Muchas marcas, grandes y pequeñas, apuestan al contenido de video para atraer consumidores potenciales. Se calcula que dentro de internet el contenido audiovisual representa aproximadamente un 76% del total, una cifra que por supuesto seguirá creciendo. Los usuarios no solamente consumen el contenido, además lo comparten y así se “viraliza”. Esta es una de las principales razones por las que ninguna empresa moderna debería dejar de implementar video marketing en su estrategia.

Además, al ser un producto fácil de consumir, es decir, que no requiere

ningún esfuerzo especial por parte del usuario, logra capturar su atención rápidamente y mantenerla por más tiempo. En el caso del email marketing, algunos estudios demuestran que cuando se incluye un video, las tasas de apertura y el CTR aumentan exponencialmente.

Gran parte de los clientes online afirman que depositan mayor confianza en aquellos sitios en los que hay contenido audiovisual y en muchas ocasiones el video los ayuda en su decisión de compra, ya que logran entender mejor el producto. Tengamos en cuenta que en esta época en donde todo puede comprarse en línea, los consumidores están dejando de tener contacto real con los productos. Gracias al video pueden recrear esa experiencia desde casa.

El video posibilita crear y difundir contenidos que el texto no. Los usuarios quieren velocidad, el tiempo es un recurso escaso dentro del mundo online y no existe otro formato mejor para decir todo lo que precisemos en poco tiempo y de manera atractiva. Pero es por esto que también debemos intentar ser breves con nuestros videos, lograr alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible.

Por último, es relevante mencionar el efecto positivo que puede provocar en el posicionamiento de la marca. El video marketing ayudará a mejorar la imagen y reputación de la empresa. Es un tipo de contenido que tiene mucha más posibilidades de aparecer en la primera página de Google, generando además un mayor tiempo de permanencia en la web.

En conclusión, el video marketing es una estrategia acorde a las necesidades de los usuarios actuales, que le permitirá promocionar sus productos o servicios de un modo rápido y efectivo. El éxito de la misma dependerá en parte del apoyo de los otros canales de comercialización. Es decir, compartir nuestros videos en redes sociales, blogs e incluso Newsletters, será un paso esencial. Y como cualquier otra acción de marketing, será necesario seguir un plan, tener constancia y analizar los resultados para poder hacer las mejoras necesarias y alcanzar así los objetivos planteados.