Cómo integrar MTP Logic a sus envíos de email marketing

¿Qué es MTP Logic?

MTP Logic es una herramienta muy poderosa de generación de Templates. Permite generar contenidos dinámicos como:

  • Integración automática de datos (fecha, paginas externas)
  • Contenido condicional según variables extraídas desde la base de Suscriptores de MailtrackPro, o variables externas. Por ejemplo, permite que cambie parte del contenido según el predeterminado campo “país” seleccionado al cargar la lista de suscriptores.

MTP Logic permite una flexibilidad total con posibilidades infinitas, brindando de esta manera una solución simple para cualquier necesidad de contenido dinámico que pueda tener el cliente.

¿Cómo generar un envío con MTP Logic?

Para generar un envío que pase por el engineMTP Logic, es necesario antes que nada agregar el siguiente código al principio del documento: {$mtp_logic}.

Este código le hará saber a MailtrackPro que el mailing en cuestión necesitará utilizar MTP Logic, pero que los códigos no deberán ser mostrados al momento del envío.

  • Utilización de variables de suscriptores

En muchos casos, puede ser útil recurrir a variables específicas de la lista de MailtrackPro. Para llamar una variable proveniente de la tabla de suscriptores es necesario utilizar el siguiente código: {$mt3.field} en donde field es el nombre del campo. Los campos disponibles para utilizar son: “numero”, “secret”, “status”, “peretarget”, “date_inscri”, “mailtarget”, “apellido”, “nombre”, “hbounces”, “titulo”, “naci”, “sexo”, “localidad”, “cp”, “provincia”, “país”, “Info1”, “Info2”, “Info3” etc.

Por ejemplo, para insertar el nombre del suscriptor en el cuerpo del mensaje el código sería el siguiente:
smarty2
Cuando un mensaje es parseado por MTP Logic (teniendo {$mtp_logic} al principio) todas las llaves {‘y’} van a ser parseadas por MTP Logic . Para las partes que contienen estas llaves, caso típico de los estilos, tienen que poner el estilo entre {literal} y {/literal}.Es importante tener en cuenta que la sintaxis normal de MailtrackPro @/nombre/@ sigue funcionando, pero el reemplazo de variables por su valor correspondiente ocurre ANTES del proceso MTP Logic.
smarty3

Contenido Condicional

Es posible utilizar MTP Logic  para incorporar diferentes contenidos según el field predeterminado, de manera que un mismo envío tenga diferentes contenidos dependiendo de la segmentación de la lista. Por ejemplo, retomando en el código precedente, si el cliente quisiera cambiar “Querido” por “Querida” según el sexo del destinatario, el código sería el siguiente:smarty4

Esto supone que el cliente haya poblado previamente el campo “sexo” con valores lógicos. De esta manera se puede lograr que porciones enteras de código HTML puedan ser reemplazadas según la condición.

¿Cómo obtener HTMLs de páginas externas?

Otra de las ventajas que pueden aprovecharse mediante la utilización de MTP Logic en sus comunicaciones, es la posibilidad de enviar HTML dinámicos, directamente recogidos de un sitio web de su dominio.

Reconocimiento de un correo con programación

El primer paso para realizarlo es escribir la siguiente línea en el código fuente del envío, para que MailtrackPro reconozca la comunicación como un correo que tiene programación.mtplogic1

  • Cache de la URL

Con el objetivo de garantizar la velocidad de funcionamiento y mantener al cliente resguardo de cualquier desperfecto de la página, se ha contemplado la creación de un sistema de cache para la URL. Por defecto, el mismo está predeterminado para una hora (3.600 segundos) aunque puede ser corregido para que se mantenga por hasta un día. Tener en cuenta que esta especificación siempre debe detallarse en segundos:
smarty6

Para un período de un día, por ejemplo, sería 86.400:
smarty7

  • Sintaxis básica: estructura y componentes

Los próximos pasos a tomar para obtener datos de las páginas, se vinculan directamente con la utilización de la siguiente sintaxis básica:
smarty8

A seguir se detalla la funcionalidad de cada componente:

url: indica la dirección de la que se extraerá el HTML
url = ‘http://www.mailtrackpro.com/’
type: indica el tipo de captura de HTML que se realizará.
SRC: Obtiene el source de la etiqueta. Normalmente se utiliza, por ejemplo, para obtener el link de una imagen. (Tener en cuenta que si la web utiliza url relativas, se intenta auto-corregir agregando el host de la URL)
TAG: Obtiene el texto del selector pasado, un ejemplo seria para obtener el nombre de un producto.
CONTENT: Obtiene todo el bloque interior del selector que se le envíe, en formato HTML.
selector: indica cuál será la parte del html a capturar, en este parámetro vamos a indicar si es un ID = # o una CLASS = .
ID = #product-title
CLASS = .product-title

**Tener en cuenta que en los casos en los que se determine un product-title sin indicar si es un ID(#) o una CLASS(.) el sistema intentará buscar en primer instancia por ID y luego por CLASS.

Para casos en los que la comunicación incluye el precio variable de un producto según determinadas circunstancias, es fundamental indicar si se debe buscar el precio de oferta o el precio original. Para lograrlo, lo único que hay que hacer es agregar dos selectores separados por una coma (,).
smarty9Los selectores dispuestos de esa manera indican lo siguiente: El primer valor a buscar debe ser el de #precio-oferta y, de no encontrar nada, recurrir al #precio-normal.

Algunos ejemplos:

Obtener una imagen de un producto de retail1smarty10

Obtener el título del producto
smarty11

Obtener el precio del producto
smarty12

Obtener el precio del producto en seis cuotassmarty12B

Obtener el precio con Prefijo y Sufijosmarty12C

  • Algunos trucos y consejos

Para la inserción de una fecha predeterminada, es necesario utilizar el siguiente código:
smarty13

Es importante tener en cuenta que por razones de seguridad de MailtrackPro 3, MTP Logic esta forzado en modo “Safe”. Esto hace que algunas funciones (como por ejemplo la inserción de un código php) no estén disponibles.