Cómo implementar Sender ID y DKIM

Existen dos iniciativas muy difundidas en el mundo con el objetivo de detectar SPAM y de esta manera rechazarlo. Las mismas son: Sender ID y DKIM. Es muy importante que los clientes implementen estos sistemas para los dominios que desean utilizar con MailtrackPro.

Sender ID  

El sistema se basa en publicar a través del DNS los números de IP de los servidores de correo habilitados para enviar el dominio en cuestión. De esta manera, el servidor de correos receptor puede verificar que el mail está siendo enviado por un servidor habilitado para enviar dicho dominio.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Determinar cuál será el dominio que se va a utilizar para enviar emails con MailtrackPro. El dominio en cuestión es el utilizado en el FROM: (DE:) (A título de ejemplo supongamos que enviamos emails con el FROM: (DE) siguiente: “novedades@midominio.com”)
  • Solicitar al administrador del DNS en donde se encuentra publicado el dominio “midominio.com” que agregue un registro del tipo “TXT” 1.   Si el registro “TXT” no existe en el DNS, deben crearlo con el siguiente texto:sender1

Si por el contrario el registro ya existía solo tienen que agregar lo siguiente:
sender2De esta manera, quedan habilitados los IP’s de MailtrackPro para enviar desde “midominio.com”.

 DKIM

El sistema se basa en publicar, a través del DNS, una llave publica de 1024 bits, mientras que la llave privada queda instalada en MailtrackPro. De esta manera los mails que se envían salen firmados con la clave DKIM, y el servidor de correos receptor puede verificar que el mismo es válido. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Determinar cuál será el dominio que se va a utilizar para enviar emails con MailtrackPro. El dominio en cuestión es el utilizado en el FROM: (DE:) (A titulo de ejemplo supongamos que enviamos emails con el FROM: (DE) siguiente: “novedades@midominio.com”)
  • Luego recibirán de ClickExperts, la llave publica que deberán publicar en su DNS. La misma es similar a la que puede ver a continuación:sender3

En primer instancia es preciso ir a la ZONA del dominio en cuestión. Luego agregar un sub-domino con el nombre: _domainkey. En el sub-dominio agregar un registro TXT con el nombre default, para que quede de la siguiente forma:
sender4

En el casillero del texto poner:

Por ultimo, para probar si está bien implementado ir a: http://mxtoolbox.com/dkim.aspx En el primer casillero poner el nombre del dominio, por ejemplo: midominio.com. En el segundo que es el selector poner: default. El resultado deber ser un casillero de color verde con el DKIM completo.